NUESTROS SERVICIOS:

•Recepción y Promoción de curriculum y/o solicitud con entrevista inicial
•Reclutamiento y apoyo en la selección de personal
•Pruebas Psicométricas con base en puestos y perfiles
•Estudios socioeconómicos
•Publicación de vacantes en sitio web

EVALUACIÓN ESTUDIOS SOCIOECONÓMICOS
Con el fin de ofrecerles los servicios profesionales en este campo le presentamos un esbozo del trabajo que se realiza en el departamento de bolsa de trabajo de la Cámara De Comercio.

Un Estudio Socioeconómico da a conocer el entorno económico-social del candidato, proporcionando datos relevantes sobre su forma de vida, costumbres, educación y valores.

La investigación se estructura con la siguiente Información:
• Datos Generales
Documentos que comprueben la autenticidad del solicitante
• Información Académica
Documentación que corroboren el nivel de estudios.
• Estructura Familiar
Personas que integran núcleo familiar
Nivel escolar y ocupación de los miembros familiares
Grado de cohesión e integración familiar
• Residencia
Ubicación
Ambiente de la zona
Orden, limpieza y confort
Tiempo de residencia
• Situación Económica
Ingreso familiar
Aportación de cada miembro para solventar gastos de la vivienda
Propiedades y ahorros
Deudas familiares
• Referencias vecinales
Verificación del lugar donde vive el solicitante
Cuestionar sobre su conducta y ocupación
Conocer opinión de los vecinos
Corroborar estado civil, número de hijos, y actividades comunitarias
• Referencias laborales
Datos de las empresas
Fechas de ingreso y baja
Motivo de separación
Puesto
Carácter y comportamiento
Conducta laboral
• Conclusión
Se realiza un resumen de la información recabada y se menciona lo más importante.

EVALUACION PSICOMETRICA
Las evaluaciones psicométricas nos proporcionan los rasgos de personalidad, ya que los resultados obtenidos pueden variar de acuerdo a diversos factores, por lo que estos, se tendrán que interpretar de una manera mucho más holística.

Estos resultados dependerán mucho de su medio ambiente, situación económica, laboral y emocional en que se encuentre la persona en el momento actual, así como su contexto y cultura. Es importante tomar en cuenta los datos obtenidos en la entrevista inicial, así como su comportamiento en la misma, sus referencias personales y laborales solicitadas son muy importantes, ya que obtendremos una opinión ajena en donde la persona ya desempeño sus habilidades y actividades que se pudieran medir en base a su desempeño.

Todos estos recursos se valoran junto con los rasgos de personalidad arrojados en las baterías psicometrías para tomar una decisión adecuada en la contratación.

Los resultados obtenidos pueden variar al volver aplicar las pruebas psicometrías, por lo que no tendrán validez por más de 4 meses. Ya que las situaciones del entorno, llámese (familia, situación economía, estrés, enfermedades, etc.) son factores determinantes para los cambios en cualquier persona.

Pruebas:

CLEAVER este mide el estilo de comportamiento en el área laboral sus graficas nos arrojan comportamiento y habilidades en la organización.

Se divide en 4 variables: perfil del puesto, comportamiento cotidiano, comportamiento motivante y comportamiento bajo presión, aportando criterios tentativos de probables reacciones de conducta bajo condiciones favorables y desfavorables.

33 TALENTOS la cual es una prueba moderna con alto grado de confiabilidad para evaluar importantes talentos del ser humano en el desarrollo intrapersonal, interpersonal y de expansión profesional dentro del ámbito laboral.

Factores de evaluación:

Talentos interpersonales: comunicación, discreción, espíritu de servicio, facilidad de palabra, instrucción y orientación, liderazgo, motivación, negociación, persuasión, trabajo en equipo y trato.

Talentos intrapersonales: Amplitud de criterio, aplomo personal, aprendizaje eficiente, dinamismo, disciplina, estabilidad emocional, fuerza de voluntad, honradez, potencial conflictivo, responsabilidad y temores laborales.

Talentos de expansión: capacidad delegatoria, capacidad organizativa, creatividad, donde mando, estilo directivo, flexibilidad, orientación al reto, sentido de innovación, toma de decisiones y visión laboral.

Se evalúa de 4 a 8 talentos dependiendo el perfil, combinando los factores (interpersonales, intrapersonales y de expansión).

***33 talentos evalúa personal de puestos de tipo administrativo, operativo, de ventas, de servicio y no típicos (especializados).

INTELIGENCIA EMOCIONAL: evalúa las capacidades para enfrentar diferentes adversidades en áreas laborales.

THERMAN MERRIL: Determina el coeficiente intelectual de cada individuo, se aplica a personas que cuentan con un grado de escolaridad suficiente con el que puedan comprender los problemas expuestos en forma escrita (Nivel preparatoria en adelante)

BARSIT: Permite determinar el nivel de Inteligencia o aptitud para aprender, lo anterior mediante la valoracion de factores de inteligencia Verbal y Razonamiento- Numerico. (Se aplica en personas donde su nivel educativo sea hasta el tercero de Secundaria)