Destacado Noticias

Anuncian Gobierno Municipal y CANACO campaña Hecho en Chihuahua con Mucho Amor

Compartir

 

 

Con la finalidad de fomentar el consumo local y la adquisición de productos elaborados en la región para la tradicional celebración del 14 de febrero -Día del Amor y la Amistad- la Cámara Nacional de Comercio (CANACO Chihuahua) en conjunto con Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, anunció  la campaña “Hecho en Chihuahua con Mucho Amor”.

Este programa arrancó el miércoles 3 de febrero, en la plataforma canacomarketcuu.com  mismo que se da en el marco del Plan de Reactivación “A jalar juntos” lanzado desde el mes de julio del año pasado para impulsar la economía local tras el impacto del COVID-19.

Con más de 35 productores locales registrados a la fecha, se buscó sensibilizar al mercado a consumir local, posicionar marcas locales, y acercar a la ciudadanía productos alusivos a la celebración del 14 de febrero, estrategia que se da a través de la plataforma https://canacomarketcuu.com/ . En donde se podrá encontrar chocolaterías, florerías, productos personalizados, restaurantes, hoteles, moteles, productores de vino, cervecerías artesanales, entre otros.

El presidente de este Organismo Empresarial Edibray Gómez Gallegos, precisó que ante la persistencia de contagios por coronavirus buscaron esta plataforma digital como opción de distribución de productos y servicios locales. “Estamos muy contentos y agradecemos al Municipio por ayudarnos a lograr este 14 de febrero hacer negocio pero cuidando siempre la salud, tenemos que consumir lo que está hecho y producido en Chihuahua, porque está muy bien hecho, es momento de trabajar por Chihuahua”, dijo.

Al efectuar el anuncio de esta campaña la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, indicó que “Hecho en Chihuahua con Mucho Amor” es un esfuerzo para generar derrama económica en uno de los sectores más golpeados por la pandemia, que es el local, reiterando el agradecimiento a CANACO por este tipo de alianzas con el Municipio.

“Siempre hemos trabajado con la conciencia de que para tener una economía sólida es indispensable promover aquello que se produce en la ciudad, los chihuahuenses siempre hemos reconocido el talento y calidad de los productos locales. El COVID continúa siendo una amenaza y por ello a través de esta plataforma podemos celebrar este día cuidándonos y protegiendo nuestra salud”, destacó.

Cabe mencionar que la plataforma “CANACO MARKET CUU”, es una plataforma de comercio electrónico de productos locales que podrá impactar a clientes prospectos locales, foráneos (de las ciudades más cercanas) así como turistas que visitan la ciudad. Esta plataforma fue apoyada previamente en el marco de Expo Venta CANACO 2020 y que ahora se retoma para impulsar el comercio local a través de internet.