Destacado Eventos Noticias

Emite CANACO posicionamiento sobre bares y salones de eventos

Compartir

Se registran pérdidas millonarias en giros que no han percibido ingresos durante la pandemia

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (CANACO) Edibray Gómez Gallegos, acompañado de Omar Armendáriz vicepresidente de CANACO, Andrés Nava Presidente de Sección de Restaurantes CANACO y Alejandro Lazzarotto Presidente de Sección de Salones de Eventos compartieron ante medios de comunicación la situación preocupante de restaurantes-bar y salones de eventos, en donde mencionaron una pérdida de 900 millones de pesos solamente en esos giros comerciales.

Por su parte, el líder empresarial mencionó que, debido a la falta de ingresos en algunos giros, se está trabajando en un proyecto de reapertura organizada, con todas las medidas de prevención, pues señaló, no se debe anteponer la economía por la salud de los chihuahuenses.

Asimismo, añadió que se viven tiempos difíciles, en los que Canaco ha estado apoyando para fortalecer a la economía, “estamos hablando por primera vez en la vida, un mismo idioma. Hemos hecho a un lado cualquier tipo de diferencia para poder trabajar juntos”, dijo.

“Tenemos 460 empresas de marzo a la fecha que ya cerraron, estamos sobreviviendo. Por eso estamos desesperados, finalmente no hay ninguna empresa que pueda aguantar más de dos meses, sin embargo, hemos hecho alianzas con músicos, meseros, reporteros. Les hemos pedido a las autoridades que haya consecuencias cuando haya una irregularidad, porque queremos evitar contagios”, puntualizó.

Por su parte el presidente de la Sección Especializada de Restaurantes Andrés Nava, proporcionó el dato de 41 negocios cerrados durante el semáforo rojo, suma que se incrementó levemente con el cambio a color naranja, por lo que alertó de la necesidad de no retroceder puesto que los números se elevarían de manera drástica, situación que afectará directamente a la economía local.

“Las pérdidas han sido enromes, pero las conciencias de todos los que pertenecemos a la Sección de Salones de Eventos está tranquila, no hemos hecho eventos, hemos tenido reuniones y acuerdos con todas las autoridades, desde el Gobernador del Estado, pasando por su secretario de Gobernación, Salud, Coespris, Comercio, hasta la Presidencia Municipal. A todos nuestro más sincero agradecimiento y entendimiento”, mencionó Alejandro Lazzarotto, presidente de la Sección Especializada de Salones de eventos.
De igual manera informó que recibieron por parte de la Secretaría de Salud la aprobación del Protocolo de Operación para Salones de Eventos. “Esto significa que estamos listos para empezar, con esto nuestra sección dará la seguridad, orden, control y certidumbre ante la autoridad y principalmente a la gente que asista a los salones de nuestra sección” indicó.