Destacado Noticias

Informa Canaco situación de empresas de cara al 2021

Compartir

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua Edibray Gómez Gallegos informó una caída del 63% en las ventas general del comercio chihuahuense y ofreció datos preocupantes respecto al estatus de aperturas y cierres de diversos giros al inicio del presente año.

Al inicio del 2021, la situación de Empresas es la siguiente:

  1. 857 empresas totalmente cerradas, ya no existen.
  2. 1,397 empresas cerradas, esperando que los protocolos del semáforo epidemiológico les permitan operar. Entre los principales giros, gimnasios, salones de eventos, casinos, bares y cantinas, entretenimiento, algunos spas y clínicas de belleza, entre otros.
  3. 2,850 empresas abiertas, operando a la capacidad que los protocolos del semáforo epidemiológico les permiten.
  4. 655 empresas abiertas con operación regular.

*Cabe mencionar que este resumen estadístico se basa en el 70% de la afiliación de las empresas Micro y Pequeñas de CANACO*

Sin embargo, mencionó que Canaco ha estado trabajando mano a mano con las autoridades para evitar cierres y clausuras, por lo que invitó al comercio formal a sumarse en este esfuerzo por recuperar y aportar beneficios para la economía chihuahuense. 

Asimismo, señaló que CANACO continúa trabajando en profesionalizar, certificar y auditar a las empresas afiliadas, “esto nos ha permitido ser la única cámara que participa en el Consejo Estatal de Salud, participar también en conjunto con las células COVID municipales y llevar a cabo la colocación del sello Negocio Confiable, informó.