Historia

  • La Cámara de Comercio de la ciudad de Chihuahua fue fundada el 30 de enero de 1887, por Enrique C. Creel.
  • Ha tenido dos grandes reorganizaciones: en 1903 y 1915.
  • Su fundación obedeció a la necesidad de organización de los hombres del capital en una época de cambio de siglo, de avances en la industrialización y sobre todo de la “paz social”.
  • La paz social del porfiriato permitió a Chihuahua situarse en un pujante comercio basado en lo agrícola, lo forestal y lo ganadero.
  • El poder político y económico se mantenía, mediante las regiones de poder o cacicazgos, en los cuales el Poder Central no era absoluto.
  • Ha tenido 83 presidentes.
servicios

Porque trabajamos para y por Chihuahua

Siempre viendo lo mejor para nuestros afiliados

Misión

Somos un cámara empresarial autónoma que representa, asesora, promueve y fortalece con responsabilidad social al comercio organizado, servicios y turismos; que trabaja en la defensa y promoción de los intereses legítimos de nuestros socios ofreciendo servicios integrales con un equipo de trabajo altamente capacitado, conservando un crecimiento sustentable basado en la ética y liderazgo, creando condiciones favorables para el bienestar de la comunidad.

Visión

Ser líder empresarial incluye y representativo a nivel nacional, que se distinga por la excelencia en los servicios y afiliaciones con alto sentido de responsabilidad, en la búsqueda continua de oportunidades de crecimiento conjunto en beneficios.

Valores

Solidaridad, puntualidad, justicia, integridad, ética, congruencia, calidad, respeto, lealtad, trabajo en equipo, servicio, compromiso, responsabilidad, honestidad

“EL SOCIO DE CÁMARA ES LO MÁS IMPORTANTE…
ÉL NO DEPENDE DE NOSOTROS…
NOSOTROS DEPENDEMOS DE ÉL
ÉL NO ES UN EXTRAÑO EN NUESTRA CÁMARA…
ES PARTE DE ELLA
NOSOTROS NO LE HACEMOS NINGÚN FAVOR
ATENDIÉNDOLE… ÉL NOS HACE UN FAVOR
AL DARNOS LA OPORTUNIDAD DE SERVIRLE”