Chihuahua, Chih. A 11 de junio de 2019

 

Presenta CANACO ADN Empresarial 2019

Un esfuerzo conjunto con el Gobierno Municipal de Chihuahua

Se busca fortalecer las áreas de oportunidad dentro de las compañías

 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Chihuahua presentó el ADN Empresarial, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico (DDEyT) del Gobierno Municipal de Chihuahua.

Se trata de la segunda edición y está enfocada a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, a las cuales es importante darles un impulso, dado que en ocasiones no tienen la capacidad de invertir y el ADN empresarial es eso, una serie de talleres, conferencias, capacitaciones, así como apoyo en plan de negocios, calidad y blindaje laboral.

Así lo detalló Patricio García, vicepresidente de Capacitación de CANACO, quien agregó que se tiene el objetivo de fortalecer las áreas de oportunidad dentro de las propias compañías para que mejoren su productividad. “Al final de cuentas, todas las empresas lo que quieren es tener mayor productividad, vender más y vender mejor”, comentó.

Por su parte, la titular de DDEyT, María Angélica Granados, aseguró que es importante invertir e impulsar a estas empresas y que tanto Canaco como la autoridad municipal, están interesados en que se capaciten, se actualicen y se especialicen, para romper las estadísticas de que un alto número de MiPyMes, que representan el 90 por ciento de los negocios del país, desaparecen en los primeros dos años de vida.

En la primera edición, se capacitó a 28 empresas, por lo que para el 2019 se busca que sean 45.

La continuación de este programa forma parte del proyecto de profesionalización en el que están enfocados el presidente de cámara, Edibray Gómez Gallegos, así como el Consejo de la misma para el periodo 2019-2020.