Destacado Noticias

Presenta CANACO y Gobierno Municipal certificado Negocio Seguro

Compartir

Han potenciado diversas líneas de acción para reforzar la capacidad de respuesta de Chihuahua a la crisis provocada por el COVID-19

El certificado de negocio seguro es una iniciativa que propuso de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua raíz de las mesas de trabajo con la Secretaría del ayuntamiento y Secretaría de Gobernación del Municipio, en el sentido de que Canaco identificara los lineamientos y protocolos que se van a revisar a los comercios. Todo esto, siguiendo las indicaciones expuestas en el Diario Oficial de la Federación y de Gobierno del Estado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua Edibray Gómez Gallegos mencionó que “Canaco refrenda su compromiso con sus afiliados, mediante alianzas estratégicas como la presente, vínculos que refuerzan el objetivo de desarrollar la economía de nuestra ciudad, convencidos del respaldo que nos brinda el gobierno municipal”.

La evidencia de la adecuada aplicación de buenas prácticas en la gestión del coronavirus es clave para trasladar a trabajadores, clientes y consumidores las garantías necesarias para generar confianza. Por lo cual, se ha desarrollado un proceso de certificación de los protocolos y medidas puestas en marcha por las organizaciones para afrontar este reto, llamado Negocio Seguro. Colaborando en el proceso de vuelta a la normalidad, en el control de la situación del día a día y aportando valor en los procesos de continuidad de negocio.

Por su parte, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván agradeció el trabajo en conjunto con CANACO en donde durante varias semanas, se realizaron mesas de trabajo para establecer la mecánica de inspección hacia los diferentes giros del comercio organizado de Chihuahua.
Junto con ese proyecto se estableció que Canaco estará participando directamente en las células Covid, integradas por miembros de la Secretaría de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil, donde acudirán a los negocios para hacer las revisiones correspondientes.

Si el negocio cumple con todos los protocolos, se les aplica el sello de Negocio Seguro y adicional, deberán firmar una carta compromiso de mantener estos lineamientos. Esto agilizará los procesos, pues al acudir en una siguiente ocasión, las autoridades verán el sello de Negocio Seguro, además transmite seguridad y cumplimiento a los clientes.

De esta forma, Negocio Seguro respalda las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del COVID-19 en instalaciones y servicios, como puedan ser, centros comerciales, hipermercados y supermercados, actividades con venta al público o centros industriales.

Para finalizar, el presidente Edibray Gómez agregó que las instalaciones y servicios que sean socios de Canaco y además cuenten con el certificado Negocio Seguro, tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados y, con ello, podrán demostrar ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.