Destacado Noticias

Reporte Médico COVID-19 al Momento

Compartir

Al 06 de abril de 2019, las autoridades de la secretaría de Salud en el estado confirmaron 20 casos positivos de Coronavirus COVID-19 en el estado de Chihuahua, de los cuales 11 corresponden a Ciudad Juárez, 6 a Chihuahua capital, uno en Cuauhtémoc, uno en Ojinaga y uno más en Namiquipa.

Así lo detalló el doctor Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, quien destacó que se tiene cerca de un millón de pruebas para poder afrontar la fase en la que nos encontramos en la enfermedad y están a la espera de que lleguen más.

Asimismo, en un actualización al mediodía de este lunes, se informó del fallecimiento de dos personas del sexo masculino, en Ciudad Juárez, a causa de este virus.

Por su parte, la doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Medicina Preventiva y titular de Promoción de la Secretaria Estatal de Salud, destacó que la única “vacuna” que se conoce al momento es el quedarse en casa.

Agradeció a las personas que lo han hecho y pidió continuar con esta dinámica, pero además, pidió tener empatía con las personas que libran la enfermedad, quienes se pueden reincorporar a sus actividades una vez que no presentan contagiosidad.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud Federal informó que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 aumentó a 2143 en México.

Mientras que los casos sospechosos de Covid-19 se ubicaron en 5209 y otros 10,682 se han descartado.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que la Ciudad de México es la zona de más casos con una tasa de incidencia acumulada de 6.21 por cada 100 mil habitantes.

Comentó que de los casos con Covid-19, 76% ha sido ambulatorio y 24% ha requerido hospitalización.

Información actualizada al 06 de abril de 2020/ 13:00 horas.