Destacado Noticias

Reporte Médico COVID-19 al Momento

Compartir

Al 13 de abril de 2020, la Secretaría de Salud Estatal informó que se tienen un total de 70 casos confirmados de Coronavirus COVID-19, además de 14 recuperados, 189 casos descartados, 125 sospechosos y 16 defunciones.

Por municipios de residencia, las personas contagiadas por municipios de residencia es la siguiente: 47 de Ciudad Juárez, 14 de Chihuahua, 2 de Bachíniva, 2 de Namiquipa, 2 de Cuauhtémoc, así como un caso en Meoqui, Ojinaga y Julimes, respectivamente.

El doctor Arturo Valenzuela, director Médico de la Zona Norte del estado, pidió a los chihuahuenses tener presente que “las epidemias no se controlan en los hospitales, se controlan en la sociedad. Si usted se queda en casa, podemos controlar el COVID-19”.

Afirmó que durante la cuarentena, es importante activarnos en casa, por medio de tutoriales, para poder evitar enfermedades, recordando que la obesidad es una comorbilidad que complica otros padecimientos, incluido si llegamos a contagiarnos de Coronavirus, al igual que la diabetes.

En el país, la Secretaría de Salud informó que hasta este domingo suman 4,661 los casos confirmados de coronavirus COVID-19, mientras que los decesos ascienden a 296 y los sospechosos son 8 mil 697.

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hospitales privados se sumarán al sector salud federal y apoyarán al pueblo de México con parte de sus espacios para combatir al coronavirus.

 

 

Información actualizada al 13 de abril de 2020/ 8:40 horas.