Destacado Noticias

Une CANACO a Gobernación Estatal y Municipal

Compartir

Busca la unificación de protocolos y lineamientos de sanidad para el comercio

Luego de una serie de acciones que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua Edibray Gómez Gallegos ha realizado, con el fin de apoyar a los negocios durante la reactivación económica, recibió al Director General de Gobierno Joel Gallegos Legarreta y personal de Gobernación Municipal quienes escucharon las dudas, inquietudes y consideraciones de este organismo.

El líder empresarial mencionó que se envió una misiva dirigida al Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, Luis Fernando Mesta Soulé Secretario General de Gobierno, asimismo a Eduardo Fernández Herrera, Secretario de Salud del Estado, en donde se les hizo una petición de revisión a los protocolos aplicados en la Nueva Realidad para el comercio de Chihuahua.

“Solicitamos ser parte del Comité de Lineamientos y Protocolos de Salud, para coadyuvar en el establecimiento de los mismos, toda vez que, como órgano que encabeza al comercio chihuahuense, podemos aportar muchas ideas valiosas en esta reactivación económica”, puntualizó.

“Hacemos un análisis de todo lo que vimos en los acuerdos donde se estableció la estrategia para la reapertura, y estamos trabajando para cumplir el mecanismo adecuado y abrir de manera ordenada”, mencionó.

“Para mí es muy importante estar en uno de los grandes motores del desarrollo del estado de Chihuahua, porque en este lugar hacen que las cosas sucedan, es ahí donde nosotros debemos tener una verdadera convergencia con este importante sector”, mencionó el director General de Gobierno Joel Gallegos.

Asimismo, refirió que los ciudadanos de hoy, necesitan participar, pues según indicó, de esa manera se constituyen los futuros que requerimos, “qué mejor que sea la sociedad organizada, la que tenga esta clase de iniciativas”, puntualizó.

“Desde ahora está la voluntad de la dirección para reunirnos las veces que sea necesario y seguir abrevando de los que conocen de los distintos temas que nosotros manejamos, la sociedad nos necesita trabajando juntos. Debemos trabajar de la mano, pues no debemos olvidar que es a través del comercio organizado, como se produce la mejora de la sociedad”, finalizó.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes de diversas secciones especializadas: Omar Armendáriz vicepresidente de CANACO, Alejandro Lazzarotto presidente de salones de eventos, y Andrés Nava presidente de restaurantes.