Un total de 28 empresas CANACO acudieron a la primera reunión para conocer el procedimiento para la certificación Chihuahua Market, distintivo que otorga el Gobierno del Estado a través de su Dirección de Comercio.

La importancia de éste radica en que la empresa que lo obtenga, se distinguirá de todas las demás que existen en el estado, debido a que con ello, se acreditará su prestigio no sólo ante clientes, sino también hacia proveedores.

Asimismo, se harán acreedoras a beneficios exclusivos para quienes ostenten el distintivo “Chihuahua Market”.

El acompañamiento para lograrlo se hace a través de un consultor especializado que dará atención personal, además realizará un análisis de la empresa, trabajará de manera conjunta seis semanas en el caso de que el giro sea Servicios, en tanto que Restaurantes será de ocho semanas. Posteriormente se realizará una inspección y luego de ésta, se otorgaría el distintivo.

Cabe mencionar que todo el procedimiento se realiza de manera gratuita, logrando un ahorro para el empresario de un costo cercano a los 100 mil pesos.

La meta para la Cámara de Comercio es que al menos 50 de sus empresas puedan obtenerlo, por lo que reiteran la invitación para se acerquen al organismo empresarial o bien, llamen al 439-1250 extensión 113 con Miguel Moure.