El Gobierno del Municipio de Chihuahua encabezado por Marco Bonilla dio arranque al programa Chihuahua Reactiva cuyo objetivo es ofrecer créditos para micro y pequeños negocios y con esto reactivar la economía de la ciudad la cual se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19.
“Ante este golpe de contagios, el Gobierno Municipal no podía permitir que más negocios cerraran para siempre sus puertas y ver desquebrajarse el poco avance que los empresarios y comerciantes lograron en el último año” expresó el alcalde Marco Bonilla.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán Orozco, mencionó que en las últimas semanas se ha registrado un aumento en los contagios, por lo que el municipio ha mostrado sensibilidad a las afectaciones de las pequeñas y micro empresas. Por lo anterior, se estará apoyando con créditos a al menos 500 negocios y comercios que se traducen en un total de 12.5 millones de pesos.
Chihuahua Reactiva buscará apoyar a los comerciantes a pagar rentas, sueldos o comprar equipo para evitar que más negocios de la ciudad tengan que verse forzados a cerrar sus puertas.
El inicio del proyecto se realizó en el Edificio Empresarial Canaco y se contó con la presencia de Jesús García López, director de comercio del Gobierno del Estado; José Jordán Orozco, director de desarrollo económico y competitividad de Municipio; Omar Armendáriz, vicepresidente de Canaco Chihuahua; Julio Chávez, director del organismo; Ricardo Perea, presidente de COCENTRO y Raúl Arriola Ruiz de la Peña, presidente de Desarrollo a la Microempresa.