Noticias

Nuestro objetivo no es perjudicar al deudor: Delegada de FONACOT

Compartir

Las tasas de interés más bajas, como el seguro de desempleo para trabajadores, son algunos de los beneficios que ofrece un crédito FONACOT, pues “El objetivo no es perjudicar al deudor” explicó la delegada Avril Gómez, durante su participación en el programa Paralelo.

“En lo que respecta al seguro de desempleo, tienes hasta 6 meses asegurado que se va a ir sufragando las mensualidades que el trabajador no pueda pagar, y una vez que se reactive laboralmente, el crédito continúa cobrando los pagos”, dio a conocer la delegada.

En cuanto a las tasas, señaló que en los últimos dos años se han reducido hasta 3 veces el precio que tenían, y además que se redujo el CAD, que básicamente es el cuánto le cuesta a alguien obtener un crédito.

Otros de los beneficios de un crédito FONACOT, según explicó la titular del órgano descentralizado, es que al ser vía nómina, el deudor jamás se atrasa con su pago, por lo que no genera intereses, que son los que convierten a una deuda en impagable; además de que no hace al patrón un deudor solidario y permite limpiar el historial crediticio.

FONACOT es una institución que nació en 1974, el cual nació con el objetivo de brindar créditos para la obtención de muebles y ciertos mobiliarios y servicios del hogar, según informó la propia delegada de la institución.

“No sé si recuerden, pero inclusive hace años en las mueblerías había un letrero que decía <Tramitamos tu crédito FONACOT> o <Aceptamos tu crédito FONACOT>, entonces para las mueblerías fuimos un aliado muchos años, y casi exclusivamente pensaban en nosotros cuando necesitaban una estufa, una sala, porque era a través de la nómina y así fue por muchos años”, explicó la titular de la institución crediticia.

Al pasar los años, se renovó y se convirtió en un organismo público descentralizado, con presupuesto independiente, lo que hace que crezca de una manera considerable alrededor del año 2006, y en 2012 se convierte en obligatorio para las empresas, tanto personas físicas como morales, estar afiliados a FONACOT, de la misma manera en que se afilia al IMSS o a Infonavit, explicó Avril Gómez.