Noticias

Presenta CANACO Chihuahua su Instituto de Desarrollo Empresarial

Compartir

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua presentó este día su Instituto de Desarrollo Empresarial (IDE) mediante el cual se busca fortalecer a sus socios, mediante la aplicación de las herramientas adecuadas.

El presidente de CANACO Servytur Chihuahua, Omar Armendáriz Jurado, aseguró que es primordial estar pendientes del entorno económico y que “ya debe haber productos disruptivos, por ello lo que estamos tratando de hacer es fortalecer el capital y activo más importante de una empresa, que es el capital humano, y en este caso, el IDE es para los directores de las empresas”.

Explicó que se trata de un producto a la medida de los socios de CANACO, medianos y grandes empresarios que saben que deben llevar a las empresas por el otro nivel de profesionalismo y llevar a sus negocios a la institucionalización.

El Champion del proyecto, el Consejero Sahir Rentería, detalló que el IDE se basa en el Método del Caso, que busca conseguir que quien aprende con esta metodología, logre sistematizar la información requerida para identificar, formular y resolver los problemas a los que esa escuela de la vida nos enfrenta todos los días.

El IDE está dirigido a socios, directivos de empresas con las siguientes características:
Estudios nivel licenciatura, experiencia profesional mínima de siete años (tres de ellos en nivel ejecutivo), edad mínima de 30 años al iniciar el programa, contar con el apoyo de la empresa para facilitar su trabajo y para financiar el costo, capacidad y disposición para someterse a un proceso intensivo de formación y de trabajo dirigido y evaluado.

La inauguración será el próximo 17 de octubre. Duración de 13 semanas, con sesiones presenciales, los lunes por la tarde de 13:30 a 19:00 horas. Se divide en 6 amplios módulos:
Comercialización
Dirección Financiera
Empresa y Familia
Factor Humano
Dirección de Operaciones
Control e Información Directiva

Durante el evento, fue presentado el Director del IDE CANACO, Mtro. Jorge Espino Balaguer. Además, se contó con la presencia del Lic. José Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Municipal de Chihuahua; Mtro. Jesús García López, director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Estado de Chihuahua, en representación de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, maestra María Angélica Granados, así como regidoras y regidores, consejeras y consejeros, así como socios del Organismo Empresarial.

Para mayor información, pueden contactar al área de Relaciones Públicas de CANACO Servytur Chihuahua al 614-4392-1250.