Noticias

Prevé CANACO Servytur Chihuahua derrama de 680 MDP en mayo

Compartir

-Festejos y eventos auguran buenas noticias para el sector terciario en la capital
– Llama CANACO a mantener la calidad ante inflación

Durante el mes de mayo, la expectativa de derrama económica para Chihuahua capital se prevé que llegue a los 680 millones de pesos (MDP) debido a los festejos y eventos que re realizan en este periodo

Así lo destacó Norma Sánchez, Vicepresidenta General de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (CANACO Servytur), quien destacó las fechas importantes como el Día de las Madres, del Estudiante, del Maestro e incluso la realización de la Feria Santa Rita, donde participan socios.

Durante rueda de prensa mensual realizada en el Edificio Empresarial, aseguró que algunos de los giros que se espera sean beneficiados, son: Tiendas de electrónica, tiendas departamentales, restaurantes, ropa y calzado, florerías, spa y clínicas de belleza, cines y joyerías.

Destacó también que, durante el mes de abril, se logró una derrama de 380 millones de pesos en la Capital Chihuahuense por el Día del Niño, durante el periodo del 29 de Abril al 1 de Mayo. En ese periodo los giros beneficiados fueron las jugueterías, tiendas de electrónica, tiendas departamentales, restaurantes, centros recreativos o de esparcimiento, ropa y calzado, dulcerías, y los cines.

En otro tema, se habló de la inflación, una cuestión que preocupa a CANACO, aún con la aclaración del presidente de México acerca que no se trata de un control de precios si no una alianza entre empresas para que ciertos productos tengan un precio.

Lo importante a considerar en este tiempo es: Tener sistemas de Inventarios, aprovechar Inventarios al máximo, tener bien identificados los gastos, no bajar la calidad, no descuidar el servicio e innovar.

Dentro de la rueda de prensa, destacó el inicio de los festejos por el 60 Aniversario de REWO Ferreterías. Esta compañía data de 1962, empezando en una pequeña comunidad ubicada al noroeste del estado de Chihuahua en la localidad de Ascensión.

Esta empresa chihuahuense y orgulloso socio CANACO tuvo sus inicios en un cuarto no mayor a 40 metros cuadrados, en donde los señores Alberto Rentería Hernández y Delia Wong Flores vendían los materiales más básicos de la ferretería.
Al día de hoy REWO representa una de las cadenas más sólidas y con mayor presencia en el Noroeste del país, en los estados de Chihuahua y Sonora, con un catálogo mayor a 50,000 artículos que van desde los materiales básicos de la construcción, hasta el área de Iluminación o decoración.

#OrgulloSerCANACO